El brunch, una mezcla de desayuno y almuerzo, se ha convertido en una comida muy popular en todo el mundo. Pero, ¿de dónde proviene este término y cómo se originó esta comida?

La palabra «brunch» se deriva de la combinación de las palabras en inglés «breakfast» (desayuno) y «lunch» (almuerzo). Aunque el término se acuñó a finales del siglo XIX en Gran Bretaña, la idea de combinar el desayuno y el almuerzo en una sola comida se remonta mucho más atrás en la historia.

En la antigua Roma, se acostumbraba a tener una cena tarde por la noche, que se conocía como «cena» o «comida principal». Sin embargo, a menudo también se servían pequeñas comidas durante el día. Estas comidas incluían el «jentaculum», un desayuno temprano que consistía en pan, queso y vino, y el «prandium», un almuerzo ligero que se servía al mediodía y que incluía frutas y pan.

En la Edad Media, la iglesia católica estableció la práctica de ayunar durante ciertos días de la semana y períodos de tiempo durante el año, incluyendo la Cuaresma. Durante estos días de ayuno, se servía una sola comida al día, generalmente al mediodía, que consistía en pescado, verduras y pan.

En el siglo XVIII, se volvió popular en Inglaterra la costumbre de tomar una taza de té y una pequeña comida a media mañana, lo que se conocía como «almuerzo de té». Esta costumbre se extendió a América del Norte en el siglo XIX, donde evolucionó hasta convertirse en el «brunch» que conocemos hoy en día.

El brunch moderno se popularizó en Nueva York a finales del siglo XIX y principios del XX, como una comida que se servía después de la misa del domingo. Esta comida consistía en platos dulces y salados, como huevos, tostadas francesas, bacon, ensaladas y frutas frescas.

Hoy en día, el brunch se ha convertido en una comida muy popular en todo el mundo, especialmente los fines de semana. Los restaurantes y cafeterías ofrecen una gran variedad de platos para el brunch, desde los tradicionales huevos benedictinos y tostadas francesas hasta opciones más creativas y exóticas.

 

Si quiere probar el famoso Brunch no dude en contactarnos.

Disponemos de una amplia carta de platos incluso sin gluten para que nadie se quede sin probar un buen Brunch.

Click para valorar este post!
[Total: 0 Average: 0]
RSS
Follow by Email
Instagram
WhatsApp
Copy link
¡La URL se ha copiado correctamente!